“Este contenido es informativo, no sustituye asesoría médica”

Lamentablemente me enfoque en la cantidad y calidad de información existente, dejando de lado lo que yo deseaba para mi experiencia en primer lugar, así que omití fuentes de información que no imagine reales siquiera.

Mi segundo embarazo

Inicie mi segundo embarazo con mayor claridad, por encima de todo estaba decidida a tener mi parto natural soñado. Guarde esperanzas con que mi Ginecólogo respetaría mis deseos y me preparé recopilando información en línea con mis expectativas.

Toda estaba viento a favor, y puse en línea mi cuerpo y alma, desperté mis sentidos y pasaron los meses. Fue entonces que supe de una Doula que deseaba que me apoyara y como en sus redes hacía referencia a ciertos Ginecólogos realmente respetuosos a los partos con quienes le encantaba trabajar.

Un par de meses antes de mis fechas esperadas de trabajo de parto, mi Ginecólogo me platicó la experiencia de una mamá a la que atendió, él me platicó el evento con la mayor simplicidad, y yo asumo que me daba una especie de ultimátum. Parafraseando al Ginecólogo: la mamá quería un primer parto de forma natural, sin embargo y como es de lo más natural el parto tomaría su tiempo, sin embargo el Ginecólogo tenía presión de su esposa por que estuviera libre a la noche con motivo de una reunión de amigos. La mamá terminó recibiendo oxitocina artificial y con cesárea.

Mi parto Sin Dolor

Saliendo de su consulta fui a ver a la Ginecóloga que recomendaba mi Doula. Gracias a esa decisión he creado este sitio alrededor de la más fantástica experiencia de parto de mi vida.